7 Maneras Prácticas De Liderar a Otros a Través De Una Crisis




¿Cuál es la mayor necesidad en una crisis?


Liderazgo.


¿Por qué?


Porque cada crisis causa pánico, miedo e incertidumbre.


La gente mira a los líderes en busca de respuestas y dirección.


Las personas buscan líderes que estén dispuestos a liderarlos en tiempos difíciles y sin precedentes.


¿Estamos llamados a liderar esta pandemia global? ¿Cómo podemos traer consuelo a nuestras familias, amigos y vecinos? ¿Los líderes que tenemos están haciendo lo que se supone que deben hacer?


Aquí hay siete maneras prácticas en que podemos liderar a otros a través de una crisis:



1. Mantenga la calma


Nunca subestimes el poder de una presencia calmante. Mientras que otros entran en pánico, se quejan o culpan, los líderes se están calmando. Saben que esta no es la primera crisis que enfrenta la humanidad y no será la última. Le recuerdan a todos que superaremos esto.



2. Sé valiente


El coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de liderar a través del miedo. Los tiempos de crisis siempre son difíciles y se necesita valor para hacer cosas difíciles. La vida rara vez es lo que nos pasa, sino cómo respondemos a lo que nos pasa. Los líderes llegan a la cima con valor.



3. Mostrar compasión


Los líderes entienden el arte de la empatía. Los grandes líderes no solo se centran en satisfacer sus propias necesidades, sino también en satisfacer las necesidades de los demás. Cuanto más nos ponemos en los zapatos de otra persona, más equipados estamos para liderar.



4. Encuentra el propósito


Los líderes no pierden una temporada. El objetivo no es salir de una crisis, el objetivo es crecer de una crisis. La forma en que nos comportamos durante una crisis determinará si mejoramos o empeoramos al otro lado de la crisis.



5. Comunicarse constantemente


En momentos de crisis, no puedes comunicarte con los demás con demasiada frecuencia. Las cosas cambian rápida y rápidamente y es importante ser realista. Los líderes saben que la gente preferiría escuchar malas noticias de ellos que no recibir noticias de ellos.



6. Resolver problemas


Cualquiera puede ver un problema. Cualquiera puede señalar un problema. Los líderes resuelven problemas. Quejarse, culpar y avergonzar no resolverá los problemas. Innovar resolverá problemas. No podemos llegar a donde necesitamos estar si no estamos dispuestos a cambiar donde estamos.



7. Crea el futuro


Los líderes entienden que no tienen que tener un plan perfecto para crear un cambio. No hay una hoja de ruta cuando se enfrentan nuevos problemas. Espere equivocarse y tenga que hacer ajustes. Crea objetivos a largo plazo con planes a corto plazo.




Pensamiento final



Recuerde a los demás que superaremos esto. Podemos salir de esta pandemia global más grande y mejor. Solo tenemos que levantarnos cada día y responder esta pregunta: ¿Cómo puedo agregar valor a las personas en esta temporada?

Comments

Popular Posts